Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

49º Congreso Neumosur

Bienvenida 49º Congreso Neumosur

 
 
 
Queridos amigos:
 
Es para mí una enorme satisfacción poder contactar con vosotros en relación con el próximo Congreso Neumosur, que se celebrará en Sevilla los días 23 a 25 de marzo de 2023. Han sido años muy complicados, en los que los profesionales que conformamos Neumosur hemos sabido dar respuesta a la sociedad ante una situación de pandemia como nunca antes habíamos vivido.
 
Ahora, afortunadamente volcados en nuestra rutina de nuevo, retomamos la periodicidad de nuestra reunión anual, cargados de energía e ilusión por hacerla a la altura de las expectativas, con el altísimo nivel científico que nos caracteriza. Durante nuestra próxima cita tendremos la oportunidad de debatir sobre todas las actualizaciones del Asma, con nuevas técnicas para el diagnóstico y seguimiento, la Ventilación en relación a la monitorización del paciente respiratorio desde la UCRI al domicilio, las innovaciones en las guías de práctica clínica en relación al abordaje del Nódulo Pulmonar Solitario, el tabaco, que es realmente la epidemia que no cesa y las infecciones con los microorganismos difíciles de tratar. Además, contaremos con una mesa de Cirugía Torácica donde se abordarán herramientas y conceptos de utilidad y actualidad en el Cáncer de Pulmón.
 
Como sabéis, el debate intenso en un ambiente cordial es uno de los pilares del aprendizaje en medicina. Por este motivo, uno de los objetivos del Congreso es dar la oportunidad de compartir los hallazgos más recientes de investigación en nuestro entorno que, mediante un debate sosegado, permita aprender a los asistentes y mejorar los proyectos de los que presentan sus resultados mediante la discusión de comunicaciones en sus diversos formatos. Por ello quiero aprovechar para animaros a enviar comunicaciones al Congreso. Abriremos el plazo de presentación a finales de septiembre y se podrán enviar hasta el 12 de diciembre a las 23,59h.
 
En este envío de comunicaciones, es especialmente gratificante para nosotros la concesión de premios y becas que se otorgan cada año. También en esta convocatoria son muy importantes los premios a los que se acompaña de un artículo original para nuestra Revista Española de Patología Torácica, puesto que traducen la excelencia de la investigación que se realiza en nuestra Sociedad y es un justo y merecido reconocimiento a esta intensa actividad científica. Por tanto, quiero animaros a que presentéis estos trabajos escritos, muestra del alto nivel científico de nuestra Sociedad.
 
Para finalizar, en estos momentos no puedo evitar un emocionado recuerdo para las personas que han formado parte activa de nuestra Sociedad y ahora, ya jubilados, algunos ausentes, nos miran desde la distancia, seguro que orgullosos y satisfechos al ver que nuestra Sociedad Neumosur sigue viva y consolidada, aportando un enorme valor añadido, docencia e investigación para la mejor atención sanitaria a los pacientes respiratorios. Siempre les estaremos agradecidos por tanto como nos enseñaron y dieron a Neumosur, con cuyo trabajo consiguieron que hoy sea la gran Sociedad científica que es.
 
Neumosur es una Sociedad científica viva con un número de socios en aumento y con una fuerza llena de jóvenes profesionales, entusiastas y decididos, que están marcando el camino y nos garantizan un futuro brillante oteado en el horizonte.
 
Os esperamos en Sevilla, recibid un fuerte abrazo.
 
 

Esther Quintana. Presidente del Comité Local

Volver